Los mejores regalos para niños, de una familia ecologista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez has estado de pie, en el pasillo de juguetes, escogiendo un regalo para una niña o niño y vas descartando las opciones porque son muy caras o te das cuenta que terminarán en la basura?

Regalos para niños en épocas de crisis ambiental

Esto me paso el otro día que tenía que llevar un regalo para un amigo de mis hijos que les había invitado a su cumpleaños. Independientemente que se me hacia una ofensa al bolsillo y un sacrilegio a la ecología. Descubrí asombrado que todos los juguetes del pasillo estaban hechos de “plástico”.

A partir de enero del 2020 las tiendas y negocios en la Ciudad de México, están obligadas a no distribuir bolsas de plástico e incluso se ha prohibido también su fabricación y almacenaje. Invadido con el espíritu ecologista y sobre todo corto de presupuesto, di media vuelta y salí del lugar.

Camino a casa, seguía pensando que tenía que llevar un obsequio, tratando de solucionar la situación, me vinieron a la mente los tradicionales juguetes de madera, que al ser más resistentes, son elaborados con recursos renovables y que si terminan arrumbados, tienden a degradarse sin lesionar la biosfera.

Juguetes de madera

Llegando a casa me puse inmediatamente a buscar “juguetes de madera” y grata fue mi sorpresa. Aquí te comparto algunos de los hallazgos que encontre.

Mi favorito y que al final fue el elegido para llevar de regalo. El Jenga Clasico, un juego que permite la interacción familiar y que estimula habilidades psicomotrices en los niños.

Este banco de trabajo definitivamente captó mi atención, creo que a mi me hubiera gustado tener uno así cuando era pequeño. Aunque evidentemente es una opción para niños pequeños.

Aunque en lo personal no soy promotor de los roles de género, mi hija mayor comentó que esta cocinita de juguete se veía genial. La comparto también.

Y para mi gusto, el rey de los juguetes vintage para niños. Los cubos didacticos de madera, que igual divierten desde muy pequeños hasta que inician con la lectura.

Exoneración

Quiero disculparme por este post, pero no pude evitar contarte mis peripecias de Papá, que también son parte de la vida de un emprendedor de medio tiempo y de todos los tiempos.

Si me merezco un reclamo, escribeme

Contactemos

Recibe los tips y consejos en tu correo

This ebook will change everything you ever thought about relationships and attachment. Find the secret to connecting better and faster